Qué hacer después que ya tengo una quemadura solar
Proteger la piel con cremas solares de alta protección es muy importante para evitar quemaduras y problemas cutáneos como envejecimiento prematuro y melanomas cancerígenos. Si el sol te ha pillado desprevenida y te has quemado prueba estos remedios para aliviar el picazón de la piel.
Consejos para las quemadura solares
- Si te has quemado con el sol el frío te aliviará. Date una ducha fresca, sin aplicar jabón en la zona quemada.
- Aplícate en la zona enrojecida un humectante frío, evitarás que se reseque más la piel. Puedes ponerte un paño o compresa humedecidos en agua fría o algodón humedecido en una infusión fría de manzanilla.
- Para aliviar la sensación de quemazón después de la ducha date crema hidratante con vitamina E y aloe vera (no uses vaselina).
- También puedes aplicar una loción de calamina o un producto específico para después del sol.
- Para rebajar la inflamación pon unas rodajas de manzana o pepino sobre la zona quemada.
- Si te han salido ampollas ponte encima una venda seca para prevenir una posible infección. Si las ampollas presentan líquido en su interior consulta al médico.
- Sudamina. Es una erupción de la piel que se enrojece y escuece que se presenta especialmente alrededor de las glándulas sudoríparas del pecho, espalda y axilas. Aplica en la zona afectada una esponja mojada con agua fría, después seca con una toalla suave dejando la piel ligeramente húmeda y aplica loción de calamina sobre la erupción.
- Si tienes dolor de cabeza o fiebre un ibuprofeno puede aliviarte, aunque conviene que consultes a tu médico.