Consejos para el regreso de vacaciones

La vuelta a casa, la rutina, el trabajo, reuniones y obligaciones, son las palabras más temidas al momento que pensamos que nuestras vacaciones están llegando a su fin y que debemos regresar a retomar las mismas.

El llamado síndrome Post-Vacacional puede llegar a ser muy estresante y drenarnos toda la energía que recuperamos en nuestro viaje de placer. De este modo, para que superes ese momento, hoy te presentamos una serie de consejos para no pensar en las vacaciones que dejas atrás, sino en lo que puede venir en las próximas.

No pienses en que tus vacaciones acabaron
Un error bastante común que cometemos, inclusive, mientras estamos en vacaciones, es en pensar y contar los minutos que nos quedan para tener que volver a nuestras actividades diarias, lo cual aumenta nuestro nivel de estrés al momento de regresar. Estando en tus vacaciones, regresando o en tu casa directamente, trata de preguntarte, ¿cuál será tu próximo destino? ¿A dónde te gustaría viajar? ¿Qué lugares repetirías?, o ¿cuál sería la próxima aventura que emprenderás? Reemplazando el pensar en que ya se acabaron por un pensamiento a futuro de donde serán las próximas.

Momentos de tranquilidad
Al regresar de vacaciones siempre nos esperan trabajos acumulados, largas cantidades de E-mails y la exigencia de ponernos al día en lo que paso mientras no estábamos, con lo cual es importante darse momentos de calma y tranquilidad para poder manejar la carga de estrés que todo esto genera. Trata de apartar una noche o un almuerzo, en donde puedas ir a un lugar tranquilo y disfrutar, o una cena en algún restaurante con terraza, en donde puedas estar tranquilo y disfrutar de la comida. Y así retomar un poco de la energía que las vacaciones te dieron.

Comparte tus vacaciones
Recordar es vivir, con lo cual, comparte las experiencias de tus vacaciones, enseña las fotos que tomaste, los momentos graciosos que viviste, las cosas que hiciste, lo que descubriste, etc. Así revivirás la sensación y lo bueno que tuvo esta experiencia para ti, compártelo con amigos, familia, inclusive el escribir en algún blog de viajes o turismo, recomendando el destino en el que estuviste y dando tu opinión acerca de un punto específico puede ser una muy buena opción para mantener el recuerdo.

Relojes
Si eres un esclavo del reloj, lo mejor es tratar de que no te controle recién llegas de tus vacaciones, trata de no tener muchos relojes visualmente y date tiempo para ir tomando tu ritmo habitual y tu rutina tal cual la tenías antes de irte. Inclusive, tener la oportunidad de cambiar algunas cosas de la misma.

Lunes Off
Siempre que regreses de unas vacaciones, trata de hacerlo un día diferente al lunes, ya que es un día con una carga emocional alta, en donde los ánimos de las personas no están en su mejor momento. Además, la semana bajo toda la carga de estrés que puede generar el regresar de vacaciones podría parecerte eterna.

Trata de tomar la oportunidad de regresar a tu cotidianidad como un momento para hacer cambios, comenzar proyectos, y obviamente pensar en tu próximo destino de vacaciones. Consulta las mejores ofertas y descuentos en hoteles y alojamientos que Despegar.com ofrece para ti.

Fuente: Despegar

Dale Me Gusta

Follow Us

Instagram

ARRIBA