Consejos para el cuidado del cabello en la playa

En los días de descanso la playa o la piscina son destinos preferidos por muchos. Cuidadodelcabello.net ofrece unas sencillas recomendaciones, que puedes poner en práctica durante esos días escogidos para el relax.

Lavado del cabello

• Lávate el cabello después de una jornada de piscina o mar con champús y acondicionadores específicos, para eliminar restos de sal, arena, cloro y productos solares. Los hay para uso frecuente, así que no pasa nada si te lavas el cabello a diario.

• Un tip extra: no utilices agua demasiado caliente o resecarás más el cabello. Y nunca frotes, y menos con las uñas.

Usa reparadores o protectores del color

• En caso de que tu pelo este teñido, ponte siempre sprays, espumas y serums protectores solares del cabello.

• Utiliza productos con filtros solares para proteger el cuero cabelludo de las exposiciones prolongadas al sol y los baños repetidos. Además, estos cosméticos evitan la sequedad. Un consejo las fórmulas con aceites nutren el cabello y le aportan brillo. Si se trata del formato spray, tan solo tienes que vaporizar sobre el cabello; con una única aplicación es suficiente. Y si se trata de espuma o serum, vierte tres dosis y extiende bien por todo el pelo.

Aplica mascarillas al menos un par de veces por semana


• Emplea mascarillas hidratantes, ricas en proteínas, queratina, ceramidas, glicerina, sustancias emolientes y vitaminas E y B5, que dan al cuero cabelludo y al cabello el agua que han perdido, mejorando la textura del pelo.

• Un consejo: aprovecha el tiempo de exposición —de 3 a 5 minutos— para hacerte una gimnasia capilar con la yema de los dedos y aplicar el producto masajeando mechón a mechón. Favorecerá la circulación sanguínea.

Dale Me Gusta

Follow Us

Instagram

ARRIBA